Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Alessandri, manifestó que el Gobierno espera que el pedido de alza salarial que hagan los trabajadores se haga con responsabilidad y madurez.

La autoridad explicó que hace esta exhortación debido a que ha escuchado a algunos dirigentes hablar de un 30% a 40% de incremento al salario, lo cual a su criterio es un “despropósito”.

“Como Gobierno esperamos que la madurez y responsabilidad que ha caracterizado al sector laboral, a sus dirigentes, prime también en la presentación de este pliego”, manifestó el Viceministro.

Según Alessandri, los trabajadores tienen un ampliado este jueves para determinar la cifra de alza salarial que pedirán. El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi anticipó que se solicitará un incremento mayor al 7%.

La autoridad destacó que en los últimos 12 años el Gobierno ha subido el salario mínimo de 440 bolivianos a 2.000 y el salario básico en un promedio de 117%.

Agregó que el Gobierno está abierto a recibir el pedido de alza salarial de la COB y establecer una negociación para llegar a un consenso hasta el 1 de mayo.  

Fuente: Erbol
7/TENDENCIAS/carousel