Gobierno Nacional y Municipio de Cercado acuerdan continuar trabajo coordinado en obras para Tarija

Este viernes 6 de abril, aprovechando la inauguración de la unidad educativa Humberto Portocarrero I en el barrio Oscar Zamora que beneficiará a 360 estudiantes de esta zona de la capital tarijeña, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales y el alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Paz, acordaron continuar el trabajo conjunto en la construcción de infraestructuras que suplan necesidades latentes de la población.

“Es una colaboración que se ha tenido desde el inicio de la gestión que se acordó junto al Gobierno Nacional una serie de proyectos que de forma coordinada en el diseño de la ciudad el Gobierno Nacional está respaldando y que se están volviendo realidad, como ahora el colegio Humberto Portocarrerro”, ha señalado el alcalde Paz.

Este trabajo coordinado se ve enriquecido mediante la combinación de tareas entre ambos niveles de gobierno, donde el Gobierno Nacional, de acuerdo a las posibilidades, dotará de infraestructuras para Tarija y la Alcaldía deberá equipar estas infraestructuras, como lo ha explicado el primer mandatario de Bolivia.

“Es un trabajo combinado. Esperamos seguir coordinando para poder acompañar este crecimiento de la población de Tarija en los Barrios, especialmente porque son los barrios alejados del casco viejo de la ciudad que son los que más necesitan con este crecimiento del pueblo tarijeño y para bien de la niñez y de todos los ciudadanos”, ha señalado el presidente Morales.

En esta gestión el Gobierno Municipal de Tarija inaugurará 14 obras nuevas, concluidas y equipadas, donde resaltan otras unidades educativas, mercados y sistemas de agua potable y riego tanto a nivel del ámbito rural como urbano de la provincia Cercado, de las cuales un gran numero de ellas son ejecutadas de forma concurrente entre el Gobierno Nacional y el Municipal.

“Donde el Gobierno quiera poner recursos, el Municipio dará los terrenos y las contrapartes necesarias para que se entienda que la voluntad del Municipio de Tarija es la de coordinar con el Gobierno Nacional, con el Gobierno Departamental u organizaciones internacionales”, ha expresa el alcalde de Tarija.

Según Paz, “Esa es la forma de coordinar, es la forma de trabajar. Si las cosas se hacen cooperando y trabajando juntos se llega más lejos y se logran mejores objetivos en favor de todos los bolivianos, en favor de Tarija y en favor del departamento”, concluyó.

Fuente: Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook