Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EFE  / Quito
El ministro ecuatoriano de Defensa, Patricio Zambrano, reveló que las fuerzas de seguridad recuperaron el vehículo en el que se desplazaba el equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo, lo que facilitará las pesquisas sobre el caso.

“Se recuperó el vehículo en el cual se movilizaba el equipo periodístico del diario El Comercio. Se intensifica la búsqueda de nuestros compatriotas”, escribió el responsable en su cuenta de Twitter.

El equipo, integrado por el periodista Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paul Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fue capturado hace nueve días en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, perteneciente a la provincia de Esmeraldas.

Se desplazó desde Quito a esa zona limítrofe con Colombia para cubrir la situación de inseguridad dominante en la zona en los últimos meses, en una camioneta de la que hasta ayer no se tenía conocimiento de su ubicación.

Zambrano realizó junto con el titular del Interior, César Navas, una jornada de trabajo en Esmeraldas, donde ayer fueron detenidas cuatro personas supuestamente implicadas en la explosión registrada la pasada madrugada en Viche, cantón de Quinindé.

“Hoy realizamos una jornada de trabajo muy importante en Esmeraldas, donde fuimos testigos de la captura de cuatro presuntos autores de la explosión    en Viche e informamos a la ciudadanía sobre el acontecimiento”, manifestó el ministro de Defensa.

Por su parte, el de Interior precisó que se habían recabado algunas evidencias que habían sido puestas bajo disposición de la Fiscalía sobre el secuestro del equipo del diario quiteño.

“Lo que se ha dicho y lo hemos comentado dentro del Comité de Crisis, es que tenemos información y se ha establecido un diálogo con los secuestradores, pero es un proceso que toma su tiempo. No se trata de que vayamos a ceder como Estado a ninguna presión”, dijo.

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, afirmó hoy que los datos con los que cuentan las autoridades indican que los secuestrados por una disidencia de las FARC están retenidos en Ecuador.

“Las autoridades colombianas tienen alguna información que demostraría que están en territorio ecuatoriano”. Según detalló Martínez, los periodistas estarían en la zona de Mataje, si bien   las autoridades ecuatorianas afirman que estarían en Colombia

Finalmente, aseguró que la organización criminal que ha secuestrado a los periodistas fue denunciada hace seis meses por la Fiscalía General, pese a lo cual “se ha convertido en una verdadera amenaza para el sosiego y la tranquilidad ciudadana”.

7/TENDENCIAS/carousel