Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El canciller boliviano Fernando Huanacuni anunció hoy que el tercer Gabinete Binacional Bolivia-Perú se realizará el 3 de septiembre en la ciudad amazónica de Cobija, en el departamento de Pando, para analizar la agenda conjunta entre ambos países.

"El 3 de septiembre estaremos en una reunión binacional en Cobija, Pando, ambos presidentes estarán aportando en esta reunión", confirmó en declaraciones a la radio Patria Nueva.

Huanacuni, horas antes, recordó que Bolivia y Perú, que comparten "la misma cultura y raíz" tiene una agenda conjunta muy importante de "larga data" que debe cumplirse en el marco de las dos anteriores reuniones.

"La integración data de hace miles de años, nosotros somos herederos de la misma cultura, de la misma raíz, y por lo tanto nuestro futuro está íntimamente ligado, más aún con el Lago Sagrado, acá está el río Desaguadero y el Lago Sagrado, que son dos símbolos muy importantes para ambos países", manifestó.

En los dos encuentros binacionales que se realizaron entre ambos países, se abordaron temas como la cooperación bilateral en las áreas de desarrollo fronterizo, conectividad, preservación del medioambiente, uso de recursos hídricos transfronterizos, remediación de daños derivados de la minería ilegal y el fortalecimiento institucional.

El primer gabinete Binacional entre Perú y Bolivia se realizó en 2015, durante la gestión del ex presidente del Perú, Ollanta Humala; y la segunda en 2017, durante la gestión del ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski./ABI
7/TENDENCIAS/carousel