Identifican a la mujer hallada sin vida en Corani

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó ayer que se logró identificar a la mujer que fue hallada muerta en inmediaciones de la laguna Corani el pasado lunes. Se trata de Romoalda Andaluz, una mujer de 28 años que era comerciante y radicaba en Santa Cruz.

Grandy informó que la mujer salió el 6 de abril de su hogar en Cochabamba hacia La Cancha acompañada de su primo. Sin embargo, ella nunca retornó a su hogar, donde la esperaba su hijo de 11 años.

Según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Luis Choque, la muerte de la mujer fue categorizada como feminicidio, siendo el quinto caso registrado en Cochabamba durante el año.

La mujer fue hallada atada de manos y pies flotando en la laguna de Corani. Según determinó la autopsia médico forense, la mujer habría fallecido a causa de sofocación por estrangulamiento, además presentaba signos de tortura. La Policía halló el cadáver amarrado a una bolsa de yute con peso para que el cuerpo se hundiera en la laguna.

TRES MUJERES MUERTAS EN 72 HRS

Entre el sábado y el lunes de la anterior semana, la Policía halló tres cuerpos de mujeres muertas. Las razones exactas aún se desconocen.

Este hecho alarmó a la población, y las organizaciones en defensa de las mujeres piden esclarecer los casos. Además, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) categorizó uno de ellos como feminicidio.

Comparte
Síguenos en Facebook