Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, denunció hoy que un grupo que se autodenominó como el Comité de Autodefensa dio un plazo de 24 horas para que la brigada de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), encargada de erradicar la coca ilegal, se retire del municipio de La Asunta, al norte de La Paz.

"Este grupo yo los denomino simplemente como delincuentes que se han dado a la tarea de redactar un voto resolutivo, en la cual están amenazando la integridad física de nuestros policías, de nuestras Fuerzas Armadas, y dando un plazo de 24 horas para el desalojo de nuestra Fuerza de Tarea Conjunta, quienes están erradicando (cultivos excedentarios) en este momento en seis campamentos en la localidad de La Asunta", dijo Cáceres en un reporte de radio Patria Nueva.

La autoridad advirtió que según el monitoreo de los cultivos de coca, se ha registrado un mayor incremento de cultivos ilegales en La Asunta. Garantizó que las tareas de erradicación continuarán en la región e informó que se reforzó la zona con más de 150 efectivos que están listos para hacer uso de agentes químicos si fuera necesario.

"Este grupo que se ha autodenominado amenazan, pero como Gobierno no vamos a permitir. Los uniformados hacen cumplir la ley y no vamos a permitir que algunos vándalos transgredan la ley, vamos a continuar con la erradicación", ratificó.

En octubre del pasado año, comunarios de esta región también se oponían a que la FTC erradique los cocales excedentarios e intentaron tomar uno de los campamentos, acción que derivó  en un enfrentamiento que dejó el saldo de cinco heridos de la brigada erradicadora y 14 cocaleros aprehendidos.

Días después, el viceministro de la Coca, Wilfredo Llojlla, presentó su renuncia irrevocable advirtiendo de futuros conflictos en el sector por la dificultad de ingresar al municipio de La Asunta con tareas de erradicación y racionalización de cultivos de hoja de coca.