La caravana del 21F extiende la bandera “Bolivia votó No”

Los activistas que defienden el 21F se movilizaron ayer frente  al Hotel  Westin, sede de la Cumbre Empresarial de las Américas, foro previo al desarrollo de la VIII Cumbre de las Américas. Luego, los manifestantes extendieron una bandera con el estampado de “Bolivia votó  No”.


“Los activistas ciudadanos estuvimos  frente al Hotel Westin y ahí se hizo una protesta pacífica”, informó a Página Siete  Julio Alvarado, uno de los principales dirigentes de la Caravana del 21F. 

PUBLICIDAD

En su protesta, los movilizados  hicieron conocer    que “en Bolivia se están violando los derechos humanos, la Constitución Política del Estado y el Estado de Derecho”. 

Luego de la movilización frente al hotel indicado, los manifestantes se retiraron del lugar y unos metros más allá   extendieron la bandera que lleva la estampa:  “Bolivia votó No”.

“Libertad para Bolivia...”, “Bolivia dijo No”, “Evo respeta la decisión de los bolivianos...”, fueron algunos de los mensajes que se leyeron en pancartas y poleras.

Alvarado destacó el papel de la Policía de Perú, dado que los efectivos -contó- no incurrieron en acciones de fuerza o palabras fuertes,  y más bien “respetaron la protesta pacífica” de los movilizados.
    
En su primer día de actividades,   en el marco del encuentro que congrega a varios jefes de Estado, el presidente Evo Morales intervino en la Cumbre Empresarial de las Américas.

En esa actividad,  el Primer Mandatario sostuvo, entre otros detalles:   “Este encuentro no debe ser simplemente un foro para hacer más y mejores negocios. Exigimos que propongan conclusiones para dotar de insumos necesarios a los Estados para mejorar la vida de las personas”.  

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook