Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
AFP / La Haya
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se reunirá mañana para tratar las alegaciones británicas contra Rusia, acusado de ser responsable por el envenenamiento del ex agente doble ruso Serguei Skripal y su hija, según un documento publicado el martes.

"El presidente del Consejo Ejecutivo recibió un pedido del representante permanente de Rusia para convocar una reunión extraordinaria en relación al incidente de Salisbury (Inglaterra)", según el documento.

La reunión comenzará a las 10:00 (08:00 GMT)en la sede de la OPAQ en La Haya.

Serguei Skripal fue envenenado junto a su hija Yulia el 4 de marzo en Salisbury con un agente derivado, según las autoridades británicas, de un programa químico de la época soviética.

Londres estima que la responsabilidad de Moscú en este caso es "la única plausible", a pesar de los desmentidos de Moscú.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, insinuó ayer que Londres podría estar detrás del envenenamiento afirmando que este caso le beneficia por distraer la atención de los problemas en torno al Brexit.

El representante de Rusia ante la OPAQ, Alexander Shulgin, pidió que se organizara una reunión para "tratar las alegaciones del no respeto de la Convención de parte de un Estado parte a otro Estado parte sobre el incidente de Salisbury".

"Pedimos que este punto del orden del día o parte de este sea discutido por el Consejo en una sesión confidencial", indicó Shulgin en una carta fechada el jueves.

La justicia británica autorizó el 22 de marzo tomar muestras de sangre de los Skripal lo que debía permitir a la OPAQ proceder a sus propios análisis de la sustancia utilizada para el envenenamiento. Según Londres se trata de un agente de la familia del Novichok.

El incidente de Salisbury provocó entre Moscú y Occidentes una de las peores crisis diplomáticas de los últimos años.

7/TENDENCIAS/carousel