Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Gobernación, en coordinación con Defensa Civil, continúa enviando ayuda humanitaria a los 22 municipios afectados por los fenómenos naturales. Según el último reporte del Sistema de Alerta Temprana hasta el momento ya se destinó más de 20 toneladas de víveres, medicinas y vituallas.

Según el reporte oficial de Defensa Civil, de febrero a la fecha, la ayuda humanitaria fue enviada de manera continua a los municipios afectados y la cifra de damnificados bajó de 8.000 a 6.500, muchos de ellos volvieron a sus hogares.

Las autoridades de la Gobernación informaron por el momento el “estado de alerta”, no pasó y que ahora llega el momento de iniciar la reconstrucción de viviendas, envío de semillas, además de continuar llevando alimentos, medicinas y vituallas.

Datos oficiales del Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación señalan que 22 de los 87 municipios de las zonas del altiplano, valles y los Yungas del departamento fueron afectados por fenómenos naturales como inundaciones, heladas y desborde de ríos, provocados por la temporada de lluvias.

“Desde que ha comenzado la temporada de las lluvias (diciembre – marzo) continuamos con la emergencia por lo que seguimos monitoreando la situación sobre todo en los municipios del norte de La Paz”, dijo el director de Alerta Temprana de la Gobernación, Luis Alcoreza.

Recordó que la Gobernación destinó Bs 8 millones para la atención de desastres, en los 22 de los 87 municipios afectados en todo el departamento de La Paz.

AYUDA HUMANITARIA

El director de Alerta Temprana, Luis Alcoreza, informó que los envíos de ayuda humanitaria consisten en alimentos, medicinas, ropa y vituallas.

Detalló que en cuanto a los alimentos, se están enviando: arroz, fideos, aceite, agua, tanques de almacenamiento de agua de 2.300 litros, garrafas de GLP, cocinillas, kits de cocina (sartenes, ollas, cucharas), entre otros.

Asimismo, se están enviando medicinas como: pomadas para calambres, medicamentos para controlar diarreas, dolores de cabeza, kits de primeros auxilios para curar heridas expuestas, además de sales de rehidratación oral, pastillas potabilizadoras de agua y otros insumos médicos.

En cuanto a las vituallas se está proporcionando ropa, calzados, brazadas, colchones y carpas para albergar a las familias damnificadas.

En los municipios del altiplano se están distribuyendo forraje (afrecho, cebada, avena), para alimentar a los animales de pastoreo (llamas, ovejas, cabras, vacas).

MUNICIPIOS AFECTADOS

El informe confirmó afectaciones en los municipios de Pucarani, Charazani, Pelechuco, Papelpampa, Tiwanaku, Humamanta, Desaguadero, Guaqui (en el altiplano de La Paz), Luribay, Zongo, Palca, Mocomoco, Chuma, Cairoma (en los valles interandino), Guanay, Tipuani, Teoponte, Mapiri, Caranavi, Coroico, Quiquibey, La Asunta, Sapecho y Apolo (en los Yungas y Norte de La Paz).