La senadora Dianne Feinstein advirtió a Facebook que “arregle” la situación antes que lo haga el gobierno

La senadora Dianne Feinstein espera tener “una conversación interesante” con Mark Zuckerberg cuando el CEO de Facebook se presente a declarar ante el Comité Judicial del Senado. (AP)

La senadora Dianne Feinstein, la principal figura demócrata en el panel legislativo que analiza el abuso de los datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook en el escándalo de Cambridge Analytica, advirtió a las empresas que usan información de los individuos que “arreglen” los problemas de privacidad o se arriesgan a que intervenga el gobierno federal. También dijo que espera tener “una conversación interesante” con Mark Zuckerberg la semana próxima, cuando el CEO de la red social se presente ante el Comité Judicial del Senado.

“Creo que vamos a tener que hacer algunos controles. Si ustedes no controlan su plataforma, nosotros tendremos que hacer algo al respecto“, dijo Feinstein el lunes 2 de abril ante 320 ejecutivos de la industria tecnológica en una entrevista abierta con Carl Guardino, presidente y CEO de Silicon Valley Leadership Group. “Mi mensaje sería: ‘Arréglenlo antes de que se rompa'”.

En alusión directa a Zuckerberg, Feinstein agregó: “Operas una plataforma. Tienes una responsabilidad al respecto”.

“Operas una plataforma. Tienes una responsabilidad al respecto”, dijo la senadora demócrata Dianne Feinstein en alusión a Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook.

Feinstein distinguió que el escándalo de Cambridge Analytica no es la única cuestión sobre la cual los senadores quieren hablar con el director ejecutivo de Facebook. Dijo que también los preocupa el uso de la plataforma por agentes rusos durante la campaña por las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos.

La senadora se mostró molesta indirectamente con Zuckerberg, quien desestimó inicialmente la importancia de las redes en el caso, al decir que le parecía “algo bastante loco” que Rusia hubiera tratado de influir en el voto mediante Facebook. “‘Oh, nosotros somos como la guía telefónica. Somos benignos'”, ironizó Feinstein. “No, no son benignos”.

Al no brindar suficiente seguridad a sus redes, agregó, las empresas de redes sociales “abrieron una ventana” que terminó por “facilitar cosas que nunca antes se habían hecho”. Urgió: “Tenemos que entender que este mundo es un lugar peligroso a ese respecto”.

Fuente: infobae.com
Comparte
Síguenos en Facebook