La U de Chile despide a Ángel Guillermo Hoyos por bochornosa derrota

AFP
La Universidad de Chile despidió hoy a su director técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, después de la bochornosa derrota por 7-0 ante el Cruzeiro de Brasil por la Copa Libertadores, según confirmó el presidente del club.

"Fue una larga noche de muchas reuniones y el directorio acá presente, y en contacto con los directores que están en Santiago, se decidió desvincular a Ángel Guillermo Hoyos", dijo Carlos Heller a periodistas en Belo Horizonte, según reproducen este viernes medios locales.

Las funciones de Hoyos "cesan a partir de ahora", agregó Heller, precisando que Esteban Valencia y César Henríquez, hoy en las divisiones inferiores del club, se harán cargo del equipo de manera interina.

Hoyos tomó el mando de la Universidad de Chile, uno de los clubes más populares del país, el 26 de diciembre de 2016 después de dejar el puesto de entrenador de la selección boliviana.

Su salida se produjo tras la humillante derrota de 7-0 que le propinó el jueves el Cruzeiro de Brasil, una de las mayores goleadas en la historia a los 'universitarios' chilenos, en duelo por la cuarta fecha del Grupo 5 de la Libertadores 2018, del que ahora pende de un hilo.

Hoyos había reemplazado a la dupla chilena de entrenadores conformada por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, que se hicieron cargo interinamente tras la salida de Sebastián Beccacece.

Comparte
Síguenos en Facebook