Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva anunció hoy no tener intención de entregarse a la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, como habría ordenado el juez federal, Sergio Moro, en la pasada jornada.

Moro dictó un auto de prisión que da a Lula hasta las 17:00 hora local, de hoy, para entregarse en la Superintendencia de la Policía Federal de esa ciudad, por una condena de 12 años por corrupción y lavado de dinero.

Según la web del diario "Folha de Sao Paulo", Lula habría tomado esta determinación, tras pasar la noche en la sede del sindicato de Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en las afueras de Sao Paulo.

Lula, indica el portal, pasó la noche "tranquilo, bien dispuesto", e incluso hizo sus ejercicios matinales diarios, y estuvo arropado por sus hijos, la cúpula del Partido de los Trabajadores y dirigentes sindicales.

La defensa pidió hoy al Supremo Tribunal de Justicia (STJ) que el expresidente no sea encarcelado mientras un tribunal de apelación no se pronuncie sobre los últimos recursos presentados contra su condena.

Según los abogados, "no hubo agotamiento de la jurisdicción", por lo cual no podía decretarse la orden de prisión.

En su decisión, Moro desconsideró esos recursos, definiéndolos como "patologías" del sistema judicial que solo buscan aplazar los tiempos y "no alteran juicios" ya emitidos.

Por su parte, fuentes policiales no descartaron la posibilidad de que se entregue en Sao Paulo.

7/TENDENCIAS/carousel