Macron convence a Trump para mantenerse sobre el terreno

El primer ministro francés, Emmanuel Macron, afirma haber «convencido» a Trump de «mantener a largo plazo» la operación en Siria, aunque asegura que Francia «no le ha declarado la guerra» a Bashar al-Assad. En un programa por televisión, Macron ha asegurado que su gobierno una solución política «inclusiva» a la guerra en Siria, reuniendo a todos actores de la crisis.


De forma paralela, el equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) continúa su despliegue en la localidad siria de Duma para investigar el presunto ataque químico de hace una semana, a pesar de los bombardeos de EEUU, Francia y Reino Unido en el país. En un comunicado, la OPAQ aseguró que trabaja junto al Departamento de Seguridad de la ONU para «garantizar la seguridad del equipo» de investigadores de la organización que llegó el pasado jueves a Siria. La Misión de Investigación de la OPAQ, recuerda el comunicado, fue creada en 2014 para «determinar los hechos sobre las denuncias de uso de sustancias químicas tóxicas» en Siria.

CONTENIDO PATROCINADO


Descarga en PDF en el siguiente enlace: Separata 15 abril GOBERNACIÓN

Además Macron confirmó que no ha habido víctimas colaterales y que todos los proyectiles dieron en el blanco, contrariando la versión del ejército sirio, que afirma que la mayoría de éstos fueron interceptados. «Tuvimos éxito: todos los misiles lanzados alcanzaron sus objetivos, las capacidades químicas del régimen sirio han sido destruidas y no hubo ninguna víctima colateral», dijo Macron.


Comparte
Síguenos en Facebook