Marcelo Soza: “Rubén Costas tiene un pacto de sangre con Evo Morales”

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. (GSC)

El exfiscal, Marcelo Soza en entrevista con radio Fides afirmó que “el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas tiene un pacto de sangre con Evo Morales y con el Gobierno, por eso no lo tocaron en el caso de terrorismo en ningún momento, pese a haber pruebas de su relación en el proceso.”.

PUBLICIDAD

Después agregó que “El que tiene que dar explicaciones sobre la bomba en la casa del cardenal Julio Terrazas, es el hermano de Rubén Costas, Humberto Costas, quien sabía de la bomba, además la Policía pese a tener testimonios y la descripción de una mujer cerca de la explosión nunca investigó esta pista”.

La casa del cardenal Julio Terrazas fue ejecutada el 15 de abril de 2009. En el proceso judicial los implicados en sus declaraciones sostuvieron que fue el Gobierno, quien planifico y realizó el atentado.

Para Sosa el no implicar a Costas en el tema proceso por separatismo es un acuerdo con Evo Morales y por eso nunca se le pidió que investigará a ningún familiar o allegado al Gobernador de Santa Cruz.

En criterio del exfuncionario del Ministerio Público el acuerdo entre Costas y Morales aún se mantiene, y los procesos legales que le sigue el Gobierno son una forma de aparentar la divergencia entre las autoridades.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook