May, Trump y Macron evalúan una respuesta al ataque con armas químicas en Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, acordaron que el uso de armas químicas no puede quedar “sin respuesta” y recalcaron la importancia de impedir que el régimen sirio vuelva a utilizarlas.


Los dos líderes políticos hablaron anoche por teléfono para abordar la última crisis siria, surgida por el ataque químico del pasado sábado en la localidad de Duma y que se atribuye al régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, informó este viernes (13.04.2018) un portavoz de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica.

“Ellos acordaron que el régimen de Al Asad ha establecido un modelo de comportamiento peligroso en relación con el uso de armas químicas. Acordaron que es vital que el uso de armas químicas no quede sin respuesta y en la necesidad de impedir un nuevo uso de armas químicas por parte del régimen de al Assad”, añadió la fuente.

“Ambos están de acuerdo en seguir trabajando estrechamente sobre una respuesta internacional”, agregó el portavoz oficial.

May convocó ayer una reunión de emergencia del Gobierno para evaluar la crisis y considerar las opciones sobre el posible apoyo del Reino Unido a una eventual operación militar de EE. UU. contra Siria.

Expertos hablaron en el canal alemán ntv y en el estadounidense CNN sobre este sábado (14.04.2018) como fecha probable para una respuesta de Occidente contra el régimen de Assad. De llevarse a cabo, y de acuerdo con la forma que tome esa reacción, está por verse qué actitud tomará Rusia, que apoya a Assad, frente a un posible ataque contra Siria.

Fuente: www.dw.com
Comparte
Síguenos en Facebook