Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció hoy que en las próximas horas el Ministerio de Justicia presentará en las próximas horas una denuncia formal ante el Ministerio Público contra Juan Carlos Herrera, docente de la Universidad Gabriel René Moreno (Uagrm), por el delito de discriminación.

"La viceministra de Justicia y Derechos Humanos, la doctora Cecilia Urquieta, está en la ciudad de Santa Cruz y en las próximas horas va a presentar una denuncia formal en contra de este docente", anunció Arce.

Ayer,  una estudiante presentó una denuncia por racismo y discriminación contra Juan Carlos H. V., docente de la carrera de Derecho  de la Uagrm, quien presuntamente insultó a las personas del occidente del país llamándolas “collas de m…, ladrones, delincuentes y corruptos”, entre otros adjetivos.

 Para Arce, ese es un hecho "criminal" que no puede registrarse en un país que tiene una imagen de confraternidad, igualdad, unidad y más aún en una casa de estudios superiores como la Uagrm.

"En una sociedad como la nuestra no se puede permitir (ese tipo de hechos), son situaciones que son penadas y más allá de su destitución (de la universidad) amerita su sanción penal y el Ministerio de Justicia va a presentar una denuncia", reiteró.

 El director de Asuntos Jurídicos de la Universidad, Freddy Pérez, informó que, de manera paralela a esa denuncia, las autoridades de esa casa de estudios superiores iniciaron una investigación de oficio sobre el comportamiento del docente acusado.

7/TENDENCIAS/carousel