Ministro Sanchez: Evo Morales "ha cambiado la historia de Tarija"

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, consideró el miércoles que el ingreso del Evo Morales a la presidencia de Bolivia, en 2006, permitió cambiar la historia de Tarija, ya que la nacionalización de los hidrocarburos derivó en un incremento importante de los ingresos que recibe esa región por concepto de regalías e Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH).

"Ha cambiado la historia de Tarija desde la entrada de nuestro presidente Evo Morales", dijo en contacto con la Red Patria Nueva, en referencia al 15 de abril, cuando se recuerdan 201 años del grito libertario de esa región sureña del país.

Según Sánchez, en promedio Tarija recibió por año alrededor de 30 millones de dólares entre 1996 y 2005; mientras que en los últimos 12 años superó los 420 millones de dólares cada año.

Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos manifestó que la economía de Tarija creció en promedio 15% en los últimos años y se prevé invertir alrededor de 4.500 millones de dólares en los próximos años en el sector de los hidrocarburos de esa región.

Sánchez señaló que si los prospectos de exploración de hidrocarburos que se llevan adelante en Tarija resultan exitosos, ese departamento recibirá alrededor de 4.000 millones de dólares por renta petrolera entre 2018 y 2025./ABI
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook