Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales se reunió el martes con los miembros de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para evaluar la coyuntura política, la ley anticontrabando y la presentación de los alegatos orales de la demanda marítima impetrada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informó el principal dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Tras la reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno, recordó que el Conalcam se reúne con el mandatario el primer martes de cada mes.

"Cada primer martes se hace un análisis, una evaluación el mes, cómo se ha ido trabajando. Hoy se ha hecho un análisis de marzo, el banderazo, el viaje a La Haya, los resultados de la comisión, para nosotros algo histórico", explicó en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Informó que otro tema importante fue el proyecto de Ley Contra el Contrabando que se debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional y que presentó el Ejecutivo tras el asesinato de dos militares en un operativo en el altiplano de Oruro.

El dirigente sindical anunció que acordaron una reunión de socialización de esa ley con la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, en instalaciones del Legislativo "para conocer detalles" de esa norma.

Informó que preliminarmente recibieron información del "ministro Arce" y afirmó que la ley no afectará a los fabriles ni a gremiales, entre ellos, los vendedores de ropa usada.

"Seguramente a los fabriles, gremiales no van a ser afectados, sino que simplemente las Fuerzas Armadas, la Policía puedan asumir defensa a la arremetida", del contrabando, puntualizó.

Ratificó también el ampliado de la Central Obrera Boliviana en Cochabamba que aprobará el pliego petitorio para este año y el incremento salarial de la gestión./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel