Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente del Estado Evo Morales se reunió hoy con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, para afianzar las "alianzas estratégicas" entre ambos países.

Recibido con honores militares en el palacio presidencial de Miraflores, el mandatario boliviano llegó a Venezuela un día después del cierre de la Cumbre de las Américas, en Lima, donde no hubo consenso en torno a pedidos para desconocer las elecciones en el país petrolero. 

"Somos antiimperialistas y nadie nos va a chantajear (...). No se trata de que (nos) reconozcan los sumisos al imperio, los revolucionarios somos reconocidos por nuestros pueblos", dijo Morales en rueda de prensa ofrecida por ambos mandatarios.

CONTENIDO PATROCINADO


Descarga en PDF en el siguiente enlace: Separata 15 abril GOBERNACIÓN

Maduro se refirió a la Cumbre de las Américas realizada en Perú y aseguró que "se caracterizó por la intolerancia política e ideológica".

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; y Colombia, Juan Manuel Santos, anticiparon ante sus colegas que no reconocerán el resultado de esos comicios.

"Le daré una lección a los peleles del imperialismo: Macri, Temer y Santos. Saldrán derrotados", respondió Maduro.

El mandatario venezolano fue vetado por Perú en la Cumbre de las Américas, medida ordenada inicialmente por el entonces presidente del país anfitrión, Pedro Pablo Kuczynski, y ratificada por su sucesor, Martín Vizcarra.

Por su parte, Morales le expresó su apoyo y arremetió nuevamente contra EEUU. "Hay solo dos caminos: estamos con el imperio o con el pueblo; estamos con los ricos o estamos con los pobres; somos del sistema capitalista o socialista".

Bolivia es uno de los países que mantiene relaciones estrechas con el vecino país y que ha manifestado "solidaridad" con la llamada "revolución bolivariana".

La última vez que Morales estuvo en Caracas fue el pasado 5 de marzo, cuando participó en la XV reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y asistió al homenaje que realizó el Gobierno venezolano por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Venezuela y Bolivia han suscrito diversos acuerdos en materia de alimentos, salud, ambiente y tecnología, según el Gobierno del país caribeño.

7/TENDENCIAS/carousel