Morales visitará Rusia en junio para reunirse con Putin

ABI y Los Tiempos
El nuevo embajador de Bolivia ante la Federación de Rusia, Hugo Villarroel, anunció ayer que el presidente Evo Morales se reunirá en junio próximo con su homólogo Vladimir Putin en Moscú, para analizar temas de cooperación e invitarlo a visitar La Paz.

"El presidente Evo Morales estará en Rusia en junio e indudablemente que lograr que un presidente de una potencia mundial, como es Rusia, nos pueda visitar en una próxima oportunidad. Yo creo que es uno de los temas que se trabajará a partir de los ámbitos protocolares que correspondan", dijo a los periodistas.

PUBLICIDAD

 Villarroel explicó que hay muchos temas en la agenda bilateral en materia de inversiones y cooperación energética, tecnología, comercio, entre otros.

 "Hay otras potencialidades, como insertar a Rusia como un socio estratégico en los proyectos de exportación de energía eléctrica, ustedes saben que Bolivia tiene un potencial hidroeléctrico enorme, estimado en 40.000 megavatios", añadió.

 Bolivia y Rusia cumplirán en agosto próximo 120 años de relación bilateral permanente.

En octubre del 2017 el presidente Evo Morales y el embajador ruso en Bolivia, Vladimir Ivanovich, se reunieron para analizar temas de coincidencia entre ambos países.  En noviembre se esperaba la llegada de Putin al Foro del Gas, sin embargo no se contó con su participación.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook