Nueve niños quedaron desamparados al morir su mamá por cáncer, claman ayuda

ANF
Nueve menores quedaron en la orfandad, luego de que el cáncer les arrebatará a su mamá que ayer fue enterrada. Los vecinos de esta familia piden ayuda para los pequeños que viven en las peores condiciones en una humilde vivienda en Santa Cruz.

Los menores aún no comprenden la ausencia repentina de su madre, siguen sonriendo, pese a que hace días que no comen ni asisten al colegio. El más pequeño apenas tiene un año de vida y está al cuidado de Jorgito, su hermano mayor de 18 años, que lo atiende a pesar de su  discapacidad mental.

Una vecina comentó que la familia vive en total hacinamiento, comparten una sola habitación, y duermen sobre colchones viejos de paja que ya están virtualmente inutilizables. Ya no tienen ni ropa limpia para ponerse porque, desde que su mamá se hospitalizó en el Oncológico, prácticamente quedaron en el abandono.

“La mamá hacía lo imposible para mantener a sus hijos. En este tiempo, el papá y mamá ha sido Jorgito, los lleva al colegio, los cuida porque su papá estaba en el hospital junto con su esposa que ahora falleció”, relató la vecina al Mañanero de la Red Uno de Santa Cruz.

Este jueves, el papá junto a dos de sus hijos se fue lavar la ropa de su esposa fallecida para incinerarla, cumpliendo la tradición para despedir a la difunta madre de sus hijos.

Los vecinos de esa zona relataron que el hombre está totalmente desesperado no sólo por la pérdida de su esposa sino también por la incierta situación de sus hijos que no tienen  ni alimentos para sobrevivir.

Según las imágenes que difundió ese medio televisivo, la familia vive en una construcción precaria, la cocina está en medio del patio. No tienen servicios básicos.

Los nueve menores y su progenitor viven en Pampa de la Isla en el Barrio El Arenal  y necesitan ayuda para afrontar este difícil momento. Cualquier aporte se puede coordinar a través de los siguientes números telefónicos 77008265 – 77335799.

Fuente: noticiasfides.com
Comparte
Síguenos en Facebook