Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En un opertivo realizado en Huanuni por la Policía, fiscales y otras autoridades incautó al menos 3,2 toneladas de mineral que se presume pretendían ser comercializados. El mismo se dio luego de que la semana pasada se produzca una explosión en la mina, de la que los mineros responsabilizado a los jukus o ladrones de mineral.

“A raíz de este operativo se ha podido verificar 140 inmuebles, se rescató 100 sacos con un peso de 3.2 toneladas, así mismo se aprehendió a tres personas”, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Además, dijo que se decomisaron seis granadas de gas, cinco amarros de 85 metros de guía de mecha lenta, 30 fulminantes y 200 litros de gasolina.

Quiroga detalló que ese megaoperativo contó con la presencia de 1.232 efectivos de la policía de La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro, asimismo, 300 militares, quienes permanecerán por tres días más y luego se evaluará las formas para cortar el circuito del jukeo (robo de mineral).

“Ingresaron a las poblaciones circundantes de Huanuni como Cataricagua, Wairapata, Patiño y Duncan”, añadió.

El operativo estuvo bajo la coordinación del comandante nacional de la Policía, Faustino Mendoza, quien informó que se cumplió con el plan de operaciones 09/2018 Huanuni para detectar la explotación ilícita de minerales y calificó el operativo de exitoso.

Mendoza dijo que, durante el allanamiento en esas regiones, se encontraron ingenios clandestinos donde se procesaba el mineral, también materiales y herramientas de trabajo y sacos de mineral hábilmente escondidos en fosas o piscinas de relave.

ORURO/Agencias
7/TENDENCIAS/carousel