Oriente igualó ante Universitario

Un punto con sabor agridulce fue lo que consiguió este Oriente Petrolero en su visita a Universitario de Sucre, al igualar 1-1 dejando la sensación de que pudo conseguir las tres unidades después de recuperarse de un pésimo primer tiempo y dominar el partido en la segunda parte. Pese a ello, los refineros se mantienen en el tercer puesto de la serie A con 16 unidades.

Los refineros, que tratan de mostrar una mejoría en su rendimiento, tuvieron una primera parte para el olvido. Los de Néstor Clausen salieron a aguantar el cero en su arco y la ‘U’ aprovechó ese aspecto para arrinconar poco a poco al rival.

En apenas 10’ los doctos gozaron de dos chances para abrir el marcador, pero se toparon con el golero Diego Zamora. Oriente trató de reaccionar a punta de pelotazos en busca de una contra que pudiera finalizar Freitas, lejos estuvo de ello, pues la ‘U’ dominó los primeros 45 minutos.

Con Maldonado y Baldomar, por los costados, los capitalinos trataron de hacer daño a una zaga que poco se conoce como fue la compuesta por Vargas y Olguín, que tuvieron bastante trabajo a la hora de defender su arco.

Con el transcurrir los minutos Universitario fue arrinconando a Oriente, que no tuvo argumentos para hacer daño. La única chance clara de gol de los albiverdes fue al minuto 41, cuando ‘Maxi’ Freitas ganó en velocidad un balón y habilitad al colombiano Jhony Cano, que tenía de el arco de frente, pero que no supo liquidar al portero Jordán.

Dos minutos después del fallo del atacante verdolaga, llegó el baldazo de agua fría. Helmuth Gutiérrez perdió un balón en salida y el Marcelo Argüello aprovechó el error del volante para batir a Zamora con un remate potente de media distancia para el 1-0. El local abría el cerrojo de Oriente y parecía que se le venía la noche a los de Clausen.

Reacción oportuna

En el complemento, las cosas cambiaron a favor de Oriente. Los futbolistas refineros ingresaron con otra mentalidad al gramado, decididos a jugar de igual a igual en busca de un resultado que les permitiera seguir con chances de clasificarse entre los cuatro primeros de la serie.

En cuestión de minutos, la visita inclinó la cancha a su favor y gozó de varias oportunidades para igualar. A los 62’, tras un desborde de Alí Meza, Sánchez puso el 1-1, dándole aire a Oriente para buscar la victoria.

El tramo final fue de ida y vuelta con ambos equipo buscando el segundo tanto. Sobre el final, ‘Maxi’ Freitas tuvo en sus pies el triunfo, pero terminó perdonando con una mala definición ante el meta Jordán.

Comparte
Síguenos en Facebook