Policía anuncia requisa en el penal de San Pedro para eliminar privilegios

El comandante de la Policía, Alfonso Mendoza, anunció hoy que se realizará una requisa en el penal de San Pedro de La Paz, similar a la efectuada en Palmasola de Santa Cruz, para retomar el control y eliminar privilegios de algunos presos.

"Pronto haremos una intervención a la cárcel de San Pedro de La Paz igual que Palmasola para realizar una minuciosa requisa para retomar el control y erradicar toda forma de privilegio en los centros de reclusión", dijo a los periodistas.

Mendoza explicó que se relevará al gobernador, alcaides y al personal de seguridad penitenciaria, para evitar la corrupción.

"Los cambios serán constantes, no solamente en este penal, sino en todas las cárceles bolivianas para neutralizar toda forma de familiaridad entre los privados de libertad y el personal de la Policía que hizo mucho daño", señaló.

Indicó que, además de acabar con los privilegios, la requisa pretende terminar con las extorsiones y abusos como también desbaratar a los denominados grupos de poder.

Aseguró que se hará respetar los principios de la Ley de Ejecución de Penas para cumplir con la detención preventiva y condenas sobre la base de los delitos que cometen los privados de libertad./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook