Presidente entregará al menos 6.259 títulos de propiedad en el departamento de Tarija

El director regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Hugo León, informó el martes que el presidente Evo Morales entregará en los próximos días al menos 6.259 títulos de propiedad, en el marco de los actos que se realizarán para conmemorar la efeméride del departamento de Tarija.

"El hermano Presidente ha resuelto, en el mes aniversario de Tarija, hacer una importante entrega de títulos. Son 6.259 títulos que se van a entregar en todo el departamento y los beneficiarios son más 11.800, una cantidad importante", informó a la prensa.

Agregó que el INRA coordina con el sector campesino para programar la fecha de la entrega de esos títulos.

"La importancia del título es dar seguridad jurídica y garantizar la seguridad alimentaria, porque la única manera de adquirir o conservar el derecho propietario, es el cumplimiento de la función económica social, eso implica trabajar y producir el predio, con eso los mercados se abastecen de alimentos", agregó.

El 15 de abril, Tarija celebra los 201 años de la batalla de La Tablada, que liberó a esa región del sur del país, del yugo español./ABI
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook