Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
René Juan de Dios Morales Espinoza es propietario de la firma MSPC. SRL y parte de la Asociación Accidental 26 de Febrero que se adjudicó la cuestionada provisión de mochilas chinas a la Alcaldía de Cochabamba. Su nombre aparece en la lista de la Declaración de Bienes y Rentas de la Contraloría General del Estado como funcionario de la Aduana Nacional entre 2014-2015.

La declaración de Morales Espinoza tiene fecha del 12 de enero de 2015 con un patrimonio neto de Bs 1.363.400 y una renta por Bs 280.760. Figura como funcionario en la Aduana Nacional y la fecha del formulario es del 31 de diciembre de 2014 y de recepción en enero de 2015, según los datos de la Contraloría.

CONTENIDO PATROCINADO


Descarga en PDF en el siguiente enlace: Separata 15 abril GOBERNACIÓN


El periódico Los Tiempos reportó, apoyado en datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), que la empresa MSPC SRL ganó al menos 15 licitaciones de cemento asfáltico desde 2015 y que formó otras asociaciones como la Asociación Accidental del Valle y Asociación Accidental del Norte para ganar contratos en la Alcaldía de Cochabamba.

Una de las últimas asociaciones fue la 26 de Febrero que terminó adjudicándose la provisión de mochilas chinas a la Alcaldía de Cochabamba por Bs 12,4 millones a pesar de una oferta menor que fue anulada porque las mochilas de muestra no llevaban un logotipo impreso.

También se denunció que la empresa tuvo información privilegiada. El Ministerio de Justicia se sumó al proceso en contra de la firma, mientras que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, respondió que no se pagará por las mochilas hasta que concluyan las investigaciones.

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, reveló la semana pasada que la asociación accidental es una misma empresa por los datos con los que cuenta y que también estaba dedicada a la importación de asfalto. (16/04/2018)

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz