Recapturan a reo de Palmasola tras operativo


Durante un operativo realizado ayer por el Grupo Daci de la Policía en la localidad La Segunda, ubicada a 25 kilómetros del municipio de Yapacaní, se dio con el paradero de Jhonny Beltrán Soto, un reo condenado a 25 años de prisión por los delitos de violación y asesinato que el pasado 5 de marzo fugó de Palmasola durante un motín generado por un grupo de internos que se oponían a la prohibición del ingreso de menores al penal.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó que Beltrán, tras su fuga, se dirigió hasta Yapacaní, lugar donde es conocido por ser el responsable de más de 50 violaciones, además de asesinatos.

“Es asesino confeso, violador en serie, atracador, y en la jerga del narcotráfico un volteador de narcotraficantes, para lo cual tenía una gavilla delincuencial que también estaba integrada por su hermano, quien purga en este momento sentencia condenatoria por similares delitos”, explicó Medina.

Por otro lado, aseguró que el segundo reo que logró su fuga de Palmasola durante el motín será recapturado pronto, puesto que la búsqueda continúa. El individuo cumple una condena de tres años por el delito de portación de armas de fuego.

Fuente: Los Tiempos
Comparte
Síguenos en Facebook