Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente del club, Juan Carlos Durán, aseguró que están haciendo las gestiones para recuperarlo. Son 5.000 metros cuadrados que cedió la institución a la exFindesa en forma de pago por un préstamo.


La mañana de este martes los hinchas de Real Santa Cruz recibieron una dura noticia. Parte del terreno de la institución deportiva fue rematado y un grupo inmobiliario se lo adjudicó (la base fue de $us 662.112). Ante esta compleja situación, su presidente, Juan Carlos Durán, salió al paso y aseguró que están negociando con los nuevos dueños para recuperar el patrimonio.

Los aproximados 5.000 metros cuadrados le pertenecían a la Comisión Liquidadora de la Findesa SAM en liquidación (Financiera de Desarrollo de Santa Cruz), ya que entre los años 1997 y 1998 el club accedió a un préstamo ($us 350.000 aproximadamente) para completar la construcción del estadio, según Durán. El dirigente agregó que tiempo después pagaron $us 250.000, pero los intereses se fueron incrementando.

Durán añadió que el proyecto inicial no se llevó a cabo por una negligencia de la Federación Boliviana de Fútbol y de la Liga, en ese entonces. “El acuerdo era que los partidos de la Liga se jueguen en el estadio de Real –durante la Copa América- y con ese dinero del alquiler, más la construcción de unas obras complementarias (nunca se concretaron) como los que existen en los estadios de Guayaquil (Ecuador) se pagaría el crédito a la exFindesa, pero no se cumplió”, indicó.

Intentarán recuperarlo

Durán dijo que no se presentaron a la puja porque no cuentan con más de medio millón de dólares que tenía como precio inicial el predio rematado; sin embargo, están haciendo las negociaciones para recuperarlo. “Estamos agotando todas las instancias. Vamos a recuperar ese terreno, estoy absolutamente seguro. Si la gente cumple con su palabra”, remarcó.


Fuente: DIEZ.bo