Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Desde hace unos dos años ambos departamentos pugnan por el campo gasífero, aunque una reciente resolución del Ministerio de la Presidencia ratificó los límites departamentales, con lo que definió que este se halla dentro del departamento de Santa Cruz.

nota12574_imagen0_x5_copia

La gobernación de Santa Cruz ratificó este viernes su rechazo a la posibilidad de plantearse un nuevo estudio sobre la ubicación del megacampo gasífero Incahuasi porque el Gobierno ya estableció que le pertenece a esa región. Chuquisaca, por otro lado, insiste en que el campo está en la frontera entre ambas regiones y que las regalías deben ser compartidas.

“Nosotros como gobierno departamental no vamos a erogar más gastos en contratar empresas, porque el mismo Gobierno nos van a meter juicio por haber hecho un doble gasto”, indicó a los medios el secretario de Gobierno de la gobernación cruceña, Vladimir Peña.

Desde hace unos dos años ambos departamentos pugnan por el campo gasífero, aunque una reciente resolución del Ministerio de la Presidencia ratificó los límites departamentales, con lo que definió que este se halla dentro del departamento de Santa Cruz. Pese a ello, el Gobierno solicitó a YPFB impulsar un nuevo estudio técnico para solucionar el conflicto del campo Incahuasi y así destrabar el congelamiento de regalías.

Este pedido provocó la inmediata reacción de autoridades de Santa Cruz. Según Peña, resultaría en vano encarar un nuevo estudio porque ya se comprobó que la reserva hidrocarburífera se encuentra en territorio de Santa Cruz.  

Fuente: ANF
7/TENDENCIAS/carousel