Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EFE
La Policía  confiscó en dos operativos en  Santa Cruz  176 kilos de cocaína valuados en más de 580.000 dólares, supuestamente de origen peruano cuyo destino era Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
   
Los hallazgos se hicieron la noche del jueves y la mañana de este viernes en la población cruceña de Yapacaní, informó el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, en rueda de prensa.
   
Romero indicó que en el primer caso se encontraron "65 paquetes en forma de ladrillo forrados con cinta" en la cabina de un camión, que fue abandonado por el conductor al darse cuenta de los operativos de vigilancia en la carretera.
   
El segundo hallazgo se produjo durante una requisa a un camión de combustible que en el que se "había adaptado un dispositivo" para camuflar 104 kilos de cocaína, también en forma de 100 ladrillos forrados con cinta, señaló Romero.
   
Entre ambas operaciones de confiscaron los 176 kilos de cocaína, entre pasta base y de alta pureza.
   
   El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FECN), Marco Antonio Ibáñez, declaró que los dos camiones "pasaron en la frontera de Perú hacia Bolivia" y que la droga "debía ser pasada hacia Brasil".
   
Ibáñez apuntó que el sistema que los narcotraficantes usan para ocultar la droga, con adaptaciones en estructuras de los vehículos, es el más frecuente para burlar los controles en las fronteras.


El único detenido tras los dos operativos fue un boliviano de 27 años, conductor del camión de combustible.

7/TENDENCIAS/carousel