Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- El Gobierno “seguramente presentará” sus descargos e informes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) justificando que la muerte de tres personas en el asalto al hotel Las Américas fue producto de un “enfrentamiento” en 2009 y no de ejecuciones extrajudiciales, afirmó el senador Milton Barón.

“No hay que magnificar el tema. Seguramente presentaremos nuestros descargos”, afirmó el legislador, aunque insistió que la CIDH no debiera admitir este tipo de denuncias, porque no existe sustento para una indagación.

PUBLICIDAD

El legislador agregó que “no existe fallo ni sentencia, pero en el fondo yo creo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos no puede aceptar una denuncia de estas características, porque el Estado ha precautelado su unidad, porque había gente separatista que quería dividir Bolivia”, justificó Barón.

La CIDH admitió esta semana una denuncia contra el Gobierno de Bolivia, representado por Evo Morales, por la supuesta violación de los derechos humanos en el caso hotel Las Américas. La acusación asegura que los tres supuestos terroristas murieron ejecutados por la Policía, no en un enfrentamiento.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel