Seis adolescentes apuñalados en 90 minutos en Londres

Tras una nueva noche de violencia, Londres despertó hoy con la noticia de que seis adolescentes habían sido apuñados ayer en tan sólo 90 minutos. Ni siquiera se trató de una pelea multitudinaria en la que todos ellos resultaran heridos al mismo tiempo, sino que sus casos forman parte de cuatro incidentes en diferentes puntos del extrarradio de la ciudad. “Me parece que a Scotland Yard se le está yendo la situación de las manos”, ha acusado esta mañana un ex oficial de la policía británica.


Los ataques comenzaron a las 17:30 de la tarde, cuando tres adolescentes fueron trasladados al hospital después de ser atacados con uno o varios cuchillos en Mile End, al Este de Londres. Dos de ellos se encuentran en situación grave mientras que el otro, con heridas leves, fue arrestado como sospechoso de estar planeando infligir lesiones corporales graves, según ha comunicado la policía de Tower Hamlets.

Una hora después, un niño de apenas 13 años de edad también requirió de asistencia hospitalaria en el este londinense por lesiones graves producidas por arma blanca en Little Ilford Park, Newham, donde otros tres chicos fueron arrestados como sospechosos de haber causado lesiones corporales graves con intento de asesinato. Minutos después, un hombre de entre 18 y 20 años de edad fue trasladado también a dependencias hospitalarias tras ser apuñalado en Ealing Broadway, una de las zonas más conflictivas del oeste de la ciudad. En esta franja de tiempo, otro joven de apenas 15 años también requirió de atención sanitaria por heridas relacionadas con cuchillos en East India Docks, aunque no se teme por su vida.

Fuera de ese espacio de 90 minutos, esta mañana se ha podido saber que otro hombre en la veintena de edad también fue atacado con un cuchillo alrededor de la medianoche en Walthamstow, noreste de Londres, donde se han concentrado varios de los más de 50 asesinatos que se han cometido en las calles de la capital durante este año. En protesta por lo que está sucediendo, los vecinos de estos barrios han formado un colectivo conocido como GANG -que significa ‘banda’ en inglés y cuyas siglas significan ‘Guiando A una Nueva Generación’- que ha tomado el metro de Hackney, donde han tenido lugar varios ataques en las últimas semanas y donde personas de todas las edades entrelazaron esta mañana sus manos y compartieron sus historias para mostrar la unidad en la repulsa por este tipo de acciones.

Uno de ellos, que se hizo llamar Scripture, aseguró haber visto a personas siendo asesinadas: “No es una visión bonita porque ¿sabes qué? No se trata de un videojuego de ordenador. No vas a volver a la vida hermano. Estos jóvenes que se están haciendo daño unos a otros no van a revivir, ni tampoco van a aprender ninguna lección”.

Por su parte Scotland Yard, cuya inacción está siendo tan criticada como la de la Policía Metropolitana, que no había realizado ningún comentario hasta hoy, ha celebrado hoy una reunión de emergencia con los líderes de las comunidades que viven en la ciudad con el fin de poner en marcha un plan que acabe con los ataques relacionados con armas blancas y de fuego. Pero lo cierto es que los líderes locales, presentes en la manifestación de Hackney, están empezando a hartarse de la falta de medidas y del silencia tanto de las fuerzas policiales como políticas, ya que ni el Ministerio de Interior ni el alcalde de Londres, Sadiq Khan, han querido ofrecer explicaciones públicas por medio de una entrevista.

Fuente: elmundo.es
Comparte
Síguenos en Facebook