Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(Prensa Senado 05/04/2018).- El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este jueves dos contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación en áreas reservadas a favor de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) correspondientes a las áreas Astillero y San Telmo, ambas ubicadas en el departamento de Tarija y suscritos el 15 de enero entre YPFB y las empresas YPFB Chaco S.A. y Petrobras Bolivia S.A.

El área Astillero, con una extensión de 21.093,75 hectáreas, se encuentra ubicada entre las provincias Gran Chaco y Arce del departamento de Tarija, al sur del área Iñiguazú, al este del anticlinal Churumas y oeste del anticlinal San Pedrito.

El área San Telmo se encuentra entre las provincias O’Connor, Gran Chaco y Arce del departamento de Tarija, ubicada geográficamente al norte del límite con la República de Argentina, al oeste del área Iñiguazú, y los campos Churuma y Bermejo, y tiene una extensión de 95.250 hectáreas.

San Telmo y Astilleros constituyen las áreas más importantes destinadas a proyectos de exploración de hidrocarburos y se calcula una reserva de 3,4 trillones de pies cúbicos de gas natural.

Para ambos casos, los contratos establecen las inversiones y los riesgos que serán cubiertos por las empresas YPFB Chaco y Petrobras Bolivia. En caso de no existir producción regular comercial, éstas no recibirán compensación económica alguna. Asimismo, los contratos remarcan que el Estado boliviano es propietario de los recursos naturales.

Una vez sancionados, ambos contratos fueron remitidos al Órgano Ejecutivo para su promulgación./Nota de prensa Senado
7/TENDENCIAS/carousel