Sentencian a 2 exfuncionarios de la CNS por robar equipos

El Tribunal Sexto de Sentencia y Sustancias Controladas del Distrito Judicial de Santa Cruz sentenció a dos exfuncionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) con cinco y tres años de cárcel,  respectivamente, por la apropiación indebida de dos equipos de monitoreo multiparamétrico.

La conclusión del juicio oral se logró gracias a  las  acciones del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

El juzgado determinó  la sentencia de cinco años de prisión por el delito de peculado para María del Rosario Pedraza Ayala, quien deberá cumplir la pena en  la cárcel de  Palmasola de Santa Cruz. 

Su compañero    Jesús Nilo Mendoza Vaca fue sentenciado a tres años y dos meses de presidio por peculado en grado de complicidad. El acusado deberá cumplir la pena  en la cárcel de Palmasola.

Según los antecedentes del caso, los sentenciados trabajaban en el Hospital Obrero No  3 de la CNS: Pedraza como secretaria de medicina interna y Mendoza ocupaba el cargo de ujier, entre julio y agosto del año 2015.

De acuerdo con  la denuncia, ambos se apropiaron de dos equipos de monitoreo multiparamétrico para revisar signos vitales de los pacientes en el área de medicina interna con un valor de  140 mil  bolivianos, cada uno. Estos equipos estaban siendo ofertados a profesionales médicos en forma ilegal. La lectura de la sentencia se realizará el 17 de abril de 2018.

Comparte
Síguenos en Facebook