Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Las instalaciones del centro de investigación científica en Barzeh han quedado seriamente afectadas

Así quedó el centro de investigación científica que bombardeó Estados Unidos. (Foto: Captura)

El centro de investigación científica en Barzeh, Siria, fue uno de los objetivos del bombardeo de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, junto a dos almacenes con armas químicas en la provincia de Homs y un centro de mando ubicado también en esa provincia siria.




El ataque realizado la madrugada del 14 de abril se llevó a cabo como represalia militar a un presunto ataque químico ejecutado contra población civil en Duma, Guta Oriental.

Un video muestra el nivel de destrucción del laboratorio. Según el jefe del estado mayor estadounidense, el general Joe Dunford, estas instalaciones servían como “centro de investigación, de desarrollo, de producción y de pruebas de tecnología química y biológica”.

Diversos medios de comunicación estatales de Siria dijeron que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos causaron sólo daños materiales.

Los ataques destruyeron un edificio que incluye un centro de aprendizaje y laboratorios, dijo el sábado la televisión estatal siria.

La ofensiva occidental no provocó “ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio”, afirmaron las fuerzas armadas de Rusia, gran aliado de Siria.

Rusia, aliado de Siria, denunció la ofensiva y advirtió que el ataque lanzado por Estados Unidos, Reino Unido y Francia tendrá consecuencias para estos países.

“Los peores presagios se han cumplido. No han escuchado nuestras advertencias. Nos vuelven a amenazar. Habíamos advertido de que estas acciones no se quedarán sin consecuencias. Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París”, dijo el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov en una declaración oficial difundida por la Embajada.

Fuente: Agencias / elcomercio.pe