Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Previa  entrega de mobiliario, el alcalde Rodrigo Paz Pereira en compañía del Presidente del Estado Plurinacional Evo Morales, hoy inauguran  la moderna unidad educativa Humberto Porto  Carrero que depende del Fe y Alegría, ubicada en el barrio Oscar Zamora, distrito 7 de la ciudad de Tarija.  

Esta obra tuvo  una inversión de nueve millones trecientos treinta mil bolivianos, y tendrá una capacidad de albergar aproximadamente 360  estudiantes, ya que cada aula  estará ocupada por  30 alumnos. 

La moderna infraestructura fue construida en una superficie de 4878, 81 metros cuadrados, la planta baja en una superficie  3572,98 metros y la planta alta en un área de 1305,83 metros cuadrados. 

Esta obra fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Gobierno Nacional y el Gobierno Municipal como contraparte puso  el terreno, el equipamiento y se encargó de la supervisión técnica que tuvo una inversión de 250 mil bolivianos. 

El alcalde Rodrigo Paz Pereira, aseguró que se va cumplir con los trabajos que quedaron pendientes, como ser el muro de contención y la plantación de especies ornamentales en el jardín. 

“Esta es una zona bastante inestable y vamos a invertir más de un millón de bolivianos para el muro de contención, además de áreas verdes, ya nos comprometimos a trabajar en todo lo que falta, se invirtió  más de un millón de bolivianos en el mobiliario”, destacó. 

La Unidad Educativa cuenta en planta baja con  6 aulas, aula tic, baterías de baño, sala de profesores, depósito, cocineta, taller tecnológico, laboratorio física –química, taller biología, , gabinete de psicología, ambiente cámara de seguridad, biblioteca, área de espera, dirección, cocina, sala de actos, secretaria , baño para maestros y sala para actos  con escenario y vestuarios con capacidad de 182 personas.  

Además de la construcción de una minicancha polifuncional, con  tinglado metálico, graderías cancha polifuncional para básquet, fulbito y volibol. La infraestructura cuenta con instalaciones  hidrosanitaria, pluvial, electrica y agua potable /Agencias
Publicidad