Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Gobierno municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado junto a la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) propusieron la firma de un convenio marco de entendimiento y transferencia de recursos, para la dotación y distribución de agua potable y alcantarillado.

En una reunión llevada a cabo en el despacho del alcalde Rodrigo Paz, personeros municipales, de Cosaalt y de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) iniciaron la preparación de las bases, que tendrá este convenio el primero firmado por ambas instituciones.

“Ante las problemáticas en estos temas, tuvimos que ver alternativas de solución para realizar un convenio que nos permita seguir trabajando con Cosaalt en proyectos de agua y alcantarillado”, informó el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Rodrigo Ichazo.

El convenio marco tendrá como principal objetivo llevar adelante un sinnúmero de nuevos proyectos, necesarios para la ciudad de Tarija, en el tema de agua y concretar instalaciones particulares a todos los usuarios de la ciudad capital.

El secretario de Obras Públicas también expresó que el Gobierno municipal de Cercado realiza inversiones en este tipo de proyectos, pero ahora se prepara el marco normativo, legal y administrativo para poder buscar una figura de transferencia de estos proyectos hacia la Cosaalt.

“Este convenio es reciente y se lo está elaborando para su posterior firma. Se ha acordado trabajar en varias comisiones, para analizar los pormenores del convenio los días martes y viernes en toda la parte jurídica y así buscar esta solución, para establecer este primer convenio marco para el trabajo conjunto con la Cooperativa”.

El gerente de Cosaalt, Fernando Vidaurre, se manifestó complacido ante esta determinación del Gobierno municipal de Cercado y aseguró la colaboración completa por parte de la Cooperativa.

“Creo que ambas instituciones, tanto la municipalidad como Cosaalt, estamos preocupados por la disposición que ha hecho el Viceministerio, de financiamiento externo, indicando que no pueden transferir más recursos; entonces estamos buscando la manera de cómo trabajar en base a un convenio marco con el que se favorezca la población y ya próximamente se dará a conocer los resultados que obtendremos”.

Fuente: Agencias
Publicidad