Tarija - Alcaldía y empresa garantizan celeridad en la construcción de la unidad educativa San Mateo

Ante las movilizaciones protagonizadas por padres de familia y comunarios de San Mateo, donde solicitan se dé celeridad a los trabajaos de construcción de la unidad educativa, el secretario de obras públicas del municipio, Rodrigo Ichazo, indicó que se firmó un acta por parte de la empresa, contratista, fiscal de obra y padres de familia donde se estable plazos los cuales están vigentes a la fecha.

“Hace un tiempo atrás se les ha explicado a los padres de familia y comunarios los plazos vigentes después del re inicio que ha tenido la obra para poder concluir con la construcción de los módulos, firmamos el acta el mes de marzo y se está respetando todas las clausulas donde principalmente se ha estipulado la conclusión del módulo”, expresó Ichazo.

La autoridad municipal apuntó que los comunarios reclaman cosas que no corresponden, a pesar que se subsanaron los inconvenientes administrativos para dar celeridad a la obra.

El proyecto es una obra concurrente con el Gobierno Departamental con el 90 por ciento de inversión y Gobierno Municipal con 10 porciento.

“Hemos subsanado el tema técnico legal administrativo que impide el normal desenvolvimiento normal del proyecto, si bien en la pasada gestión hemos tenido problemas con los traspasos de recursos por parte de la gobernación para el proyecto, además de problemas impositivos que ha tenido uno de los accionistas de la sociedad accidental que lleva adelante el proyecto se les ha explicado que ya no existe este inconveniente y se está trabajando para su pronta conclusión”

Ichazo, aseveró que los recursos están garantizados y ya se determinó el re inicio de los trabajos y se está cumpliendo el cronograma establecido a través del acta firmada el mes de marzo de la presente gestión.

Finalmente Ichazo expresó que en el transcurso de la mañana se hará la inspección para verificar que se está cumpliendo con lo acordado y se espera que se suspendan las movilizaciones y bloqueos en la Alcaldía de Salamanca.

Fuente: Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook