Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, abril 15/2018) La inauguración de la reunión nacional de Comités Cívicos de Bolivia fue realizada ayer con un acto de honor con reconocimientos a los líderes meritorios que apoyan las luchas cívicas.

El tema central fue para retomar la agenda del 21F, tras la prolongada pausa que hubo en todo el país por parte de las dirigencias cívicas, con el fin de no interferir contrariamente a la presentación de los alegatos por la demanda marítima ante Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, Holanda.

Pasadas las presentaciones de los alegatos, los cívicos vuelven a reorganizarse a nivel nacional para movilizarse en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que negaron la reelección indefinida del presidente, como sí lo permitió el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Tras esta reunión efectuada en ambientes del Comité Cívico de Tarija, los dirigentes se plantearon una agenda estratégica con el fin de reorganizarse en defensa del 21F.

Los distinguidos recibieron medallas de honor entre los múltiples aplausos. En este acto destacaron la labor y el servicio de diferentes representantes tarijeños, como del presidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo, al fotógrafo, Gustavo Lanza Jr. y diferentes representantes de medios de comunicación.

Oquendo que lideró en Tarija las movilizaciones en contra de la promulgación del nuevo Código de Procedimiento Penal, con su tradicional bata de médico terminó su discurso en medio de vítores y aplausos. “¡Que viva Tarija, que viva Bolivia, unida!”.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuellar Núñez, resaltó la importancia de este movimiento nacional para ser contestatario del Gobierno actual.

CONTENIDO PATROCINADO


Descarga en PDF en el siguiente enlace: Separata 15 abril GOBERNACIÓN

“Queramos o no, hay que decirlo, este Gobierno no quiere que tengamos personas inteligentes, porque quiere eternizarse en el poder y no respeta nuestros derechos o nuestro voto, qué podemos esperar que dice una cosa afuera, luego hace otra adentro”, cuestionó.

Cuellar, añadió que el Gobierno actual, “crea nebulosas” para enfrentar al pueblo, como el conflicto entre Chuquisaca y Tarija en el año 2012 con el campo petrolero de Margarita, ahora ocurre una situación similar con Incahuasi.

“Hoy crea una nebulosa entre Chuquisaca y Santa Cruz para confrontarnos entre hermanos bolivianos, para crear un clímax y que olvidemos nuestra lucha central, de la democracia y el respeto al 21F”, refirió en su intervención.

El APUNTE
La agenda de los cívicos

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, explicó que las temáticas tratadas en esta reunión, son principalmente por la defensa de la Constitución Política del Estado y el respeto al referendo del 21 de febrero de 2016 o 21F.

“Debatimos sobre los hidrocarburos, los servicios básicos, la salud, pero principalmente, por la defensa a la Constitución Política del Estado y el respeto al 21F”, puntualizó

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel