Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Fernando Barral Zegarra
El movimiento cívico boliviano que se reunirá en Tarija este sábado por la mañana, definirá la estrategia de movilización en La Paz en mayo, la fecha no fue revelada, para exigir el respeto a los resultados del referendo del 21F de 2016 y la Constitución.

“Fijar las estrategias, el tema de logística para la movilización que ya tenemos resuelto, esa movilización es a la ciudad de La Paz”, confirmó el presidente cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, al confirmar el encuentro del movimiento cívico nacional.

Advirtió “vamos a organizar todo el tema logístico para que todos cívicos, toda la población boliviana, estemos en La Paz, porque el Gobierno tiene que tomar una decisión o respeta la Constitución o la respeta, esa es la única respuesta que nosotros vamos a requerir”, advirtió.

Si no tenemos esa respuesta, no vamos a volver de La Paz hasta que el Gobierno asuma y dé una contestación al pueblo boliviano, sostuvo al confirmar que esa respuesta es respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.

Enfatizó “no puede ser que el gobierno se haga la burla de la decisión que en ánforas el pueblo boliviano ha tomado, una decisión que hoy por hoy ha cambiado, en sentido de que en Tarija el rechazo al gobierno no es 63%, ya estamos en 85 a 90%”.

El pueblo de Tarija no quiere a este Gobierno por todo lo que está sucediendo, por la burla que hace en nuestra casa, en nuestro aniversario, no le responde como debe ser, insistió al informar que los cívicos se desplazan a La Paz desde varios puntos, en mayo.

El desplazamiento se hace en mayo, la fecha la tenemos fijada, pero por estrategia no la vamos a revelar eso lo vamos a tratar de manera interna en nuestra reunión nacional, agregó al asegurar la presencia en Tarija de casi todos los cívicos del país.

Los cívicos hace mucho exigen el respeto a los resultados del referendo de febrero de 2016, incluso cuando el Movimiento Al Socialismo MAS interpuso un recurso de inconstitucionalidad en Sucre, se movilizaron desde Aiquile para evitar su admisión, aunque sin resultados.

En la reunión nacional de este sábado inicialmente se reconocerá a algunos cívicos, a personalidades que trabajan “codo a codo” con su Comité Cívico, a instituciones que trabajan en defensa de este departamento, explicó.

Posteriormente se inaugurará la reunión al promediar las 11.00 horas para prolongarse hasta horas de la tarde cuando redacten un documento de conclusiones cuyo contenido será informado a todo el país por los diferentes medios de comunicación.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel