Tarija - Comisión de Economía y Finanzas de la ALD pedirá interpelar a secretario de Economía

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Legislativa Departamental considera insuficiente el informe oral del secretario de Economía, Manuel Figueroa, los comisionados pedirán la interpelación de esta autoridad y probablemente sea censurado. El asambleísta Mauricio Lea Plaza, que solicitó información oral sobre las empresas constructoras y consultoras contratadas por la Gobernación en la gestión de Lino Condori y Adrián Oliva, informó que solamente respondió a una de las cuatro preguntas planteadas.

La respuesta de que “vaya a consultar al SICOES (Sistema de Contrataciones Estatales) es una muestra de falta de transparencia y de irrespeto al procedimiento de fiscalización de la Asamblea Legislativa Departamental y de incumplimiento de deberes, según el legislador.

La comisión enviará su informe a la directiva para que defina fecha para la interpelación donde el secretario tendría que responder las interrogantes, de persistir la insatisfacción, podría derivar en una censura del funcionario.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook