Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Inició el mes de abril y con el también el mes de los más pequeños de la casa, razón por la que la Secretaría de la Mujer y la Familia dependiente del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado tiene planificadas diferentes actividades de recreación y agasajo por el Día del Niño Boliviano.

“Es un mes muy importante para nuestra niñez por eso es de que el Gobierno Municipal está realizando una serie de actividades que ayer las dimos a conocer para que las familias puedan apersonarse con sus niños a ellas”, ha informado Ramiro Pérez, director municipal de la defensoría de la niñez y adolescencia.

Las actividades a desarrollarse serán realizadas a lo largo de todo el mes de abril, principalmente en los findes de semana, tienen el objetivo de lograr que la mayor cantidad de niños puedan participar junto a la compañía de sus padres o familiares además de compañeros de colegio o barrio.

“Este tipo de actividades tiene el fin de poder crear conciencia en los padres y en la población en general, para que aprendamos y tengamos más cuidado con nuestros niños, en especial con su seguridad que debe ser iniciada desde cada hogar” ha indicado Pérez.

La primera actividad se la realizará será el viernes 6 de abril con la elección de las nuevas autoridades municipales, donde ya más de 100 infantes representantes de instituciones en favor de los niños como de unidades educativas tanto del aérea rural como urbana, confirmaron su participación.

“Empezamos el día viernes ya que se viene la elección de nuestras autoridades tanto de la alcaldesa o alcalde infantil y concejalitos, esto será en los ambientes del Albergue Municipal y ya se tiene confirmada la participación de un centenar de niños que elegirán a sus autoridades infantiles para todo un año y que serán posesionados el 12 de abril”, ha señalado el director de la defensoría de la niñez y adolescencia.

Para el 12 de este mes, Día del Niño Boliviano, se tiene previsto realizar un agasajo a toda la niñez tarijeña que se aproxime al parque de Los Changuitos desde horas 09:00 de la mañana donde el Gobierno Municipal tiene preparado un cronograma especial de actividades recreativas para los infantes.

“El día 12 se tiene el agasajo general donde vamos a compartir con payasitos, vamos a compartir una serie de juegos dónde vamos a festejar a lo grande a nuestros niños ya que ellos merecen ser festejados en este día. Se contará también con la presencia de las amadas cebritas que son tan queridas por los niños”, ha explicado el funcionario municipal.

Para el 14 de abril, y también como agasajo para los niños, el Gobierno Municipal de Tarija, ofrecerá una función gratuita de cine en el teatro Salamanca en horas de la tarde y el 21 de este mes, se tendrá la carrera de bicicletas para niños y niñas que estén cursando el nivel inicial en educación.

“Invitamos especialmente a nuestros niños, queremos de que cada una de nuestras actividades ellos sean partícipes y sean nuestros principales invitados y pedir también a los padres de familia que los puedan llevar a cada una de nuestras actividades que vamos a tener a lo largo de este mes” ha finalizado Pérez.

Fuente: Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel