Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Fernando Barral Zegarra
La Gobernación oficializó la contratación del Banco Unión para la otorgación de los créditos del Foped (Fondo de Promoción Económica y Desarrollo) que podrían comenzar a otorgarse a partir de mayo, a diferentes sectores, gremiales, transporte, artesanos.

“Se ha mandado la carta al Banco (Unión) para ya oficializar la contratación del mismo y se proceda a la elaboración del contrato, que dé ya la base formal de contratación de esta entidad que va administrar el fideicomiso”, confirmó la directora del Foped, Lily Morales

Actualmente el Banco Unión está corriendo con los plazos correspondientes para elaborar el contrato borrador y sea puesto a consideración de la Asamblea Legislativa de Tarija como la ASFI (Autoridad de Supervisión y Fiscalización de Entidades Bancarias), explicó.

Morales también informó que el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, firmó la carta aceptando el servicio del Banco Unión después de lograr la rebaja en el costo de la administración del fondo, que era de 4,5% del total de los intereses recaudados, ahora será únicamente 4,3%.

“Hemos negociado con el banco y se ha bajado esa tasa, hemos conseguido como dirección, es un gran logro disminuir el costo de la administración del servicio a 4,3%”, remarcó la funcionaria que destacó esta reducción del costo del servicio.

Consultada cuándo ya podría comenzar a otorgarse los créditos, respondió que tras lograr el borrador del contrato del Banco Unión, y no hay mayores plazos que cumplir en la ASFI, se estima que podría comenzar a otorgarse en mayo los primeros créditos.

El crédito se otorgará en el marco de una ley departamental y acuerdos logrados con los gremialistas, transportistas, artesanos y microempresarios debidamente afiliados en sus organizaciones de gremio, y que se certificará para cada solicitud de préstamo.

El interés de este préstamo será de 5,5% anual, actualmente se maneja en el sistema bancario un porcentaje de interés para los préstamos que oscila entre el 16 al 23%, por tanto es una tasa interesante, la más baja del mercado.

Existe marcada expectativa, especialmente de los trabajadores gremialistas, por lograr la concreción de este proyecto reelaborado con la Gobernación y que permitirá, según esta última entidad, también dinamizar la economía departamental.

Los gremialistas desde la anterior gestión buscaron concretar este financiamiento; sin embargo, no lograron conseguirlo pese a la aprobación en grande en la Asamblea Legislativa Departamental de un proyecto de ley, que al final, pese a las movilizaciones, quedó en nada.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel