Tarija - Gobernación presenta alcances y beneficios del FOPEDT en Congreso Nacional de Gremiales

El departamento de Tarija, este año se convirtió en la sede para la realización de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia, donde las distintas federaciones departamentales de este sector se reúnen para socializar ciertos temas importantes que contribuyan a su mejoramiento orgánico. 

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, junto al equipo técnico de la Secretaria de Desarrollo Productivo en la mañana de hoy durante el acto de la Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales de Bolivia, realizaron la presentación del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (FOPEDT), el mismo que sirvió para mostrar a las distintas federaciones departamentales del país los alcances y beneficios que tendrá esta política en favor del sector gremial del departamento.

El Gobernador, explicó que la presentación de esta iniciativa representa un valor importante que refleja el compromiso del Gobierno Departamental con los sectores populares como así también el de constituirse como el primer fondo de fideicomiso para otorgar crédito a la familia gremial en el País.

“Este es el compromiso que tenemos para poder avanzar (…) hemos constituido un directorio donde la familia gremial, el sector del autotransporte, como de otros que serán beneficiados con esta iniciativa se encuentran representados, trabajando juntos buscamos las manera para resolver los problemas que pueda presentarse”, indicó Oliva.

La ejecutiva de la Federación Departamental de Gremiales de Tarija, Adriana Romero, agradeció los esfuerzos realizados por el Gobernador Oliva para apoyar y gestionar que el FOPEDT sea una realidad, ya que el sector gremialista necesita de acciones de estas acciones, lo cual, resaltó que para ello se trabajó de manera conjunta con las autoridades departamentales sin ver tintes políticos.

“Cuando hay voluntad e intención de trabajar con los sectores; se puede lograr y conseguir, nuestro sector gremial hizo la propuesta y lo solicitó el cual fue respondido, por tanto nosotros debemos responder cumpliendo con lo que corresponde de esté crédito”, expresó Romero

La directora del FOPEDT, Lily Morales, señaló que dicho fondo es para la promoción económica departamental actuando como un mecanismo financiero que permita facilitar a los beneficiarios del sector el acceso de un crédito de fomento para contribuir al desarrollo económico del departamento de Tarija en todos sus ámbitos.

“Debemos recordar que el FOPEDT fue creado a través de la ley número 151 y modificada por la ley 276 y su decreto reglamentario 007 / 2018. El cual, los montos varían en función de la actividad que desempeñan los beneficiarios pudiendo ser desde los 5000 bs. hasta los 21000 bs mientras que para el sector de transporte puede ser hasta 30000 bolivianos”, explicó Morales.

Fuente: Agencias
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook