Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En el marco de la conmemoración por los 201 años de la Batalla de la Tablada, el gobernador Adrián Oliva tiene claro el objetivo trazado para convertir a Tarija en un departamento productor de uva, arándanos, espárragos, berries y cítricos, dentro de siete años para la exportación a EEUU, Europa y China.

Oliva dijo que la idea es lograr exportaciones por un valor de $us 800 millones por año, que será el sustento de la economía departamental y dejará de depender de la renta petrolera.

En ese marco, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, explicó que  el plan se lograra a través del cambio de la matriz productiva, basada en la habilitación de 15.000 hectáreas bajo riego para el cultivo de estos productos de alto valor económico y explicó que Tarija tiene 74 hectómetros de agua para riego.

Los festejos
Los actos protocolares empezaron con la entrega de la ofrenda floral al monumento de Eustaquio ‘Moto’ Méndez en el Parque de los Héroes. 

El vicepresidente Álvaro García Linera se hizo cargo de la iza de la tricolor boliviana, el gobernador Oliva de la bandera de Tarija y la presidenta de la Asamblea Legislativa, Sara Armella, de la whipala. El gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales y el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, asistieron al acto. 
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel