Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Luego que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) declarara insuficiente la información brindada por el secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación, Manuel Figueroa, en una Petición de Informe Oral (PIO), la autoridad expresó estar sorprendido por la actitud del órgano legislativo, más que todo por el asambleísta, Mauricio Lea Plaza, quien en un accionar netamente personal y confrontativo al Secretario

Este lunes la ALDT realizó un PIO al secretario Figueroa, esto a petición de la Comisión de Hacienda de la ALDT, que es integrada por legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), Guillermo Vega, Norma Terán, Williams Guerrero y de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza.

“Esta petición de informe nace ante la información que requería Lea Plaza sobre los procesos de contratación desde la gestión 2011 hasta la fecha, situación que hemos podido mostrar nosotros de manera contundente, que se ha presentado en dos oportunidades la información requerida”.

Figueroa señaló que toda la información solicitada por los legisladores departamentales se encuentra en los portales públicos, como el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), lo que la misma normativa hace que dicha información sea confiable.

“Lamentamos mucho que esto les haya parecido incompleto a la petición de informe, y lamentamos más aún que en plena petición de informe esto se haya convertido en un circo, porque se ha tornado en una especie de audiencia donde me sentí acusado, y tenía que escuchar los improperios del asambleísta Lea Plaza que en más de una oportunidad ha recalcado que en su condición de asambleísta electo, es una autoridad que está por encima de cualquier otra persona en este departamento”, expuso Figueroa.

El Secretario de la Gobernación lamentó que la actitud de Lea Plaza haya llevado a la ALDT a que determinen interpelarlo. Sin embargo, Figueroa confirmó su presencia en dicha cita, para poder transparentar la información de la Gobernación.

“Entiendo que lo que Lea Plaza precisaba era que se le pueda desarrollar, un trabajo que es su función legislativa como es la fiscalización, era el análisis de los datos obtenidos del Sicoes, creo que él los quería de manera procesada, pero para eso cada asambleísta tiene un asesor que puede hacer ese trabajo”, señaló Figueroa.

Tras evidenciar que el legislador Lea Plaza se está oponiendo a todo lo que hace la Gobernación, Figueroa consideró que el asambleísta está buscando protagonismo para ser candidato en las próximas elecciones.

“Lamentamos que mientras trabajamos para sacar al departamento de la crisis del departamento, y estamos trabajando buscando recursos para que haya movimiento económico en Tarija, nos encontramos con este tipo de actitudes de los legisladores que buscan enemigos donde no hay”.

El asambleísta departamental William Guerrero, miembro de la Comisión de Hacienda y Finanzas y que formó parte de la Comisión de Petición de Informe Oral solicitada por el asambleísta Lea Plaza, manifestó que desde esta Comisión se viene haciendo un trabajo de fiscalización y análisis desde la gestión 2010; incluso desde gestiones pasadas como la de Mario Cossío, sobre las empresas que se adjudicaron proyectos en el Departamento aduciendo a que dos o tres empresas han administrado más de mil millones de bolivianos en obras como ser CIABOL, ERIKA, CASA GRANDE entre otras.

Publicidad