Techo ‘e paja volvió a Bolivia, el pez gordo está en San Pedro

Jorge Roca Suárez más conocido como techo e’ paja, el sobrino de Roberto Suárez Gómez, el ex ‘rey de la cocaína’, cumplía una condena de 35 años en una cárcel de California, Estados Unidos, y esta mañana llegó al aeropuerto de El Alto para luego ser trasladado inmediatamente al penal de San Pedro.

En una entrevista con EL DEBER había manifestado su voluntad de regresar al país. Está preso desde el 13 de diciembre de 1990. Cumplió una condena por delito de manufactura de cocaína y evasión de impuestos. Tras poco más de 27 años un juez estadounidense autorizó su traslado a Bolivia, donde deberá también responder a la justicia por ganancias ilícitas.

Tras ser detenido en EEUU, las autoridades revelaron que se le incautó millonarios bienes y, de forma simultánea en Bolivia, las fuerzas antinarcóticos también realizaron operativos para secuestrar gran cantidad de costosos bienes.

Los organismos antinarcóticos de Bolivia lo consideran un “pez gordo” del narcotráfico, responsable de montar redes en nuestro país, Colombia, México y Estados Unidos. Muchos lo comparan con Pablo Escobar, Amado Carrillo ‘El Señor de los Cielos’ o el ‘Chapo’ Guzmán. Techo ‘e Paja es el cuarto de seis hermanos y el único varón vivo, porque el otro falleció muy joven. Tiene cuatro hijos y siete nietos.

Según el reporte de la red Unitel, el narcotraficante arribó al aeropuerto de la ciudad de El Alto a las 9:30. Fue recibido por un contingente policial que lo trasladó inmediatamente a las instalaciones del penal de San Pedro, en el centro de la ciudad de La Paz. El vuelo de BoA en el que llegó, había partido la noche de este lunes de Miami e hizo una escala técnica en Santa Cruz.

Comparte
Síguenos en Facebook