TED de Potosí archiva proceso de revocatorio contra alcalde William Cervantes

La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí determinó archivar el proceso de revocatoria de mandato para el alcalde de la capital potosina, William Cervantes. Las personas que impulsaron la solicitud no entregaron a tiempo libros de adhesión ciudadana.

El impulsor en este caso fue el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) junto a otros dos que fueron adheridos. El plazo de 90 días establecido en la Ley del Régimen Electoral para la recolección y entrega de los libros concluyó este domingo 15 de abril.

PUBLICIDAD

“Por circunstancias que desconocemos, (las/os impulsores) no han presentado los libros y en cumplimiento de la normativa el proceso de revocatoria para el señor Alcalde municipal de Potosí se archiva los obrados, por tanto, ya no procede la apertura para iniciar un nuevo proceso de revocatorio contra el alcalde de Potosí”, informó el presidente del TED, Carlos Colque, en un boletín del portal Fuente Direct.a

Hasta el 6 de abril, el Órgano Electoral cifró un total de 91 solicitudes sin embargo con este caso se reduce a solo 90. Los proceso que continúan en curso con la recolección de firmas son para los diputados de la alianza Unidad Demócrata (UD) Víctor Gutiérrez y su colega del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sandra Cartagena.

Además de los gobernadores de Potosí, Juan Carlos Cejas; de Chuquisaca, Esteban Urquizu; y Tarija, Adrián Oliva, los burgomaestres de Cochabamba, José María Leyes; Beni, Mario Suárez Hurtado; Pando, Luis Gatty Ribeiro; Tarija, Rodrigo Paz Pereira; y de La Paz, contra Luis Revilla.

Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook