Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Pese a la convocatoria al diálogo, desde la madrugada de este martes, transportistas sindicalizados del sector libre del Trópico bloquean la carretera nueva que une a Cochabamba con Santa Cruz entre Padrezama y Bulo Bulo en demanda de la reparación de esa vía que fue afectada por la época de lluvias.

“Exigimos la inmediata solución del mal estado de la carretera principal Cbba – Santa Cruz. Exigimos la desburocratización de Univida en el tema de accidente de tránsito”, se leía en un cartel que está emplazado en un punto de la movilización que afecta a cientos de vehículos cuyos conductores no se enteraron de la medida de presión ratificada ayer por los choferes.

Piedras, troncos, ramas y otro tipo de objetos como los mismos vehículos de los conductores han sido usados para ese cometido. No hay paso ni para motocicletas en algunos sectores. Muchos pasajeros optaron por buscar trasbordos sin éxito.

“Hay un tramo de más de 100 kilómetros entre Padrezama y Bulo Bulo, sin embargo los tramos internos están expeditos toda vez que se ha tendido el diálogo para que garanticen el libre tránsito de los adultos mayores y las ambulancias”, indicó a la red Uno el comandante regional de la Policía del Trópico, coronel Boris Bellido.

En las redes sociales, no obstante, circularon mensajes que alertaban de que se había impedido el tráfico a algunas ambulancias en el sector de Padrezama.

También hay puntos de bloqueo en los municipios de Entre Ríos, Ivirgarzama y Shinaota que son atentamente vigilados por contingentes policiales para evitar desmanes.

El jefe policial confirmó la exigencia de los transportistas de la reparación y mantenimiento de unos 28 kilómetros de esa ruta perteneciente a la Red Vial Fundamental.

Sin embargo, también dio cuenta que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) envió una nota al sector en conflicto para que se instale una mesa de diálogo el viernes, una convocatoria que no fue escuchada pese a que la entidad contrató a una empresa que ya labora desde el fin de semana en el lugar justamente para hacer reparaciones en la capa asfáltica.

A consecuencia del bloqueo, los viajes interdepartamentales se realizan por la ruta antigua, aunque con el encarecimiento de los pasajes y unas tres horas más de viaje de las habituales 10.