Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En lo que va del año, 22 jóvenes de entre 14 y 25 años han sido asesinados en la localidad de Ciudad Bolívar, uno de los sectores más peligrosos de Bogotá, presuntamente por líos relacionados con el microtráfico. Este martes se presentó un nuevo caso que tiene consternada a la comunidad. La razón es que en el hecho no murió la persona a la que perseguían, sino la madre de este, que le sirvió de escudo.


A las 9 de la noche, Sandra Milena Pineda Molano conversaba con su hijo de 17 años afuera de su vivienda, cuando se percató de que dos hombres en una moto asediaban la zona desde hacía unos minutos. Antes de lograr ingresar a la casa, los sicarios se acercaron mientras sacaban un arma de fuego apuntando al joven, contó Caracol Noticias.

La reacción de la madre fue atravesarse entre su hijo y los criminales, por lo que recibió unos ocho tiros con el que los hombres intentaron impactar al joven. Lo increíble es que Pinedo no falleció de inmediato, pero sí quedó gravemente herida. Fue trasladada al hospital Meissen, donde minutos más tarde murió.

Según investigaciones de las autoridades, el ataque corresponde a un lío por el control de zonas para el microtráfico, en cuyo negocio estaría involucrado el joven de 17 años. Los sicarios ya fueron identificados, contó el coronel Ángel Acosta, comandante de la Policía en Ciudad Bolívar, a un canal televisivo: “En este momento nos encontramos en las pesquisas necesarias. Estamos recopilando lo que son testimonios y verificando cámaras para dar con el resultado de este caso con la unidad investigativa”.

Como este caso hay otros 22 en los que son perseguidos y, en esas ocasiones, asesinados jóvenes en este sector marginal de la capital del país. El anterior fue el de un niño de 14 años que fue apuñalado por unas personas que le robaron una gorra. Sin embargo, lo que más alerta a las autoridades es que la principal causa de estos crímenes es el expendio de droga. Pues organizaciones narcotraficantes están reclutando a niños y adolescentes como vendedores.

“La mayoría de las muertes tienen que ver con el microtráfico, niños consumidores o que se han metido a vender droga; cuando el negociante ya no lo requiere, lo que hace es mandarlos a asesinar (…) Hace poco, a un chico que nunca había usado celular, le dan uno y precisamente ese día que tiene el celular ocurre el asesinato. Es una forma de ubicarlos”, dijo a El Tiempo el edil de la localidad, Tiberio Robayo.

Fuente: infobae.com
7/TENDENCIAS/carousel